LO ÚLTIMO

lunes, 25 de febrero de 2019

RECOMENDAMOS LIBROS

Hemos pasado el ecuador de este invierno, que más parece primavera, y no queremos terminarlo sin recomendar un ensayo autobiográfico que nos hará reflexionar y aprender sobre la importancia de encontrar y dar sentido a la vida y los acontecimientos.
El título "El hombre en busca de sentido" del judío austriaco y psiquiatra Viktor Frankl.

Se editó por primera vez en 1946 en alemán con el título" Trotzdem ja zum Leben sagen. Ein Psychologe eriebt das Konzentrationslager". Esta primera edición en alemán tuvo un gran éxito que rápido dio lugar a una segunda edición, parológicamente un fracaso editorial. Frankl lo intenta de nuevo en    inglés con el título " From Death-Camp to Existentialism" en 1959. Esta edición mejora las ventas pero no lo suficiente como para considerarlo un libro de éxito y con futuro. Entre 1955 y 1959 se publica en español como" Desde el campo de la muerte al existencialismo".
Es en 1961 a petición del profesor Gordon Allport, la Beacon Press propone a Frankl una nueva edición siempre y cuando  evidenciara las nociones de la logoterapia y del analisis existencial mediante sus propias vivencias en los campos de concentración. en 1962 sale el libro con el título " Man´s Searching for meaning" y en español como "El hombre en busca de sentido" . El éxito es de tal magnitud que se venden más de nueve millones de ejemplares en EEUU y se traduce a más de veinte idiomas.
Actualmente está traducido alrededor de cincuenta idiomas, y su importancia es tal, que la Library of Congress (Washington) lo ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en EEU.
El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra judío y los horrores vividos en los campos de concentración, es una lección existencial y un cúmulo de conocimientos que podemos aplicar en la gestión de nuestras propias vidas. Sin lugar a duda es un libro de cabecera.
Esperamos os guste y sirva de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario