LO ÚLTIMO

martes, 17 de diciembre de 2019

VIAJE CULTURAL DE ALCARACEJOS 2019


La Biblioteca se involucra en el viaje anual acompañando al grupo de cuarenta y seis personas . Cada año el Ayuntamiento de Alcaracejos organiza un viaje cultural para las y los paisanos, que además de tener la oportunidad de conocer arte, paisaje y cocina de otras Comunidades Autónomas es una buena actividad para desarrollar la convivencia y la comunicación, lo cual redunda positivamente en la cohesión  social de la localidad.
 El recorrido dio comienzo con la visita a la fantástica ciudad  románica de Zamora, apodada la Perla del Duero : Antiguas Ruinas del Castillo, Puerta de la Traición, Puerta del Obispo, la maravillosa y única Catedral Románica, Mirador de Troncos con vistas del Duero y sus puentes, y por la Rua de Francos  a la Iglesia de San Ildefonso, Iglesia de la Magdalena,  Estatua del héroe Viriato, Plaza Mayor y Ayuntamiento Viejo.
En La ciudad de Toro en donde nos hospedamos, visitamos: La Colegiata de Santa María otra joya románica, La Plaza de Toros del S. XIX, la bodega de titularidad municipal y una degustación de quesos y vino en una fábrica familiar.
Al día siguiente: Parque Narutal de Arribes del Duero  territorio portugués transfronterizo con España, visita en barco ecológico del hábitat: interpretación geomarfológica, biológica y científica del cañón.  Degustación de vinos dulces. Visita a Miranda Do Douro: Catedral y Museo Etnográfico dedicado a los ritos paganos y el folclor de la comunidad.
El último día, visita a  la monumental y gótica Salamanca: sus dos Catedrales, las dos Universidades, el Claustro del Colegio Mayor, visita a la Bóveda Celeste de la Biblioteca Medieval, Casa de las Conchas y Plaza Mayor. Todos los recurridos se hicieron con guías turísticos.
El viaje concluyó sin incidentes y con gran satisfacción, resultó ser un agasajo, en toda regla, para los sentidos. Un viaje inolvidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario