LO ÚLTIMO

lunes, 20 de enero de 2020

MATANZA DE ALCARACEJOS 2020


El próximo sabado 25 de enero se celebrará la XIV edición de la ya tradicional matanza, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcaracejos viene organizando cada año, para hacer patente una de nuestras señas de identidad cultural y dar sentido al Museo de la Matanza, la casa que reúne, exhibe y nos recuerda a jóvenes y mayores nuestro acerbo cultural, muy especialmente el que le da nombre "La matanza".

Cientos de personas visitan el museo a lo largo de todo el año y de todas partes para escuchar las historias que cada pieza nos cuenta, es un espacio lleno de recuerdos, costumbres y conocimientos reglados para compartir con el orgullo de ser mojino/a.
También el museo está muy presente en la biblioteca ofreciendo talleres a aquellas/os maestras y maestros que quieren aprovecharlos.
Este año la fiesta de la  matanza estrena nuevo equipo político de gentes jóvenes llenos de proyectos e ilusión,  quienes nos ofrecen BUENA CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE PROMETEN PASAR UN BUEN DÍA DE SABADO.

ACTIVIDADES09:50 Ruta interpretada de senderismo con guía a la montanera de cerdos ibéricos de bellota. Lugar: Dehesa de Los Pedroches en Alcaracejos. Salida Merendero Público "Pozo de la Benita" de Alcaracejos. Inscripciones en Ayuntamiento de Alcaracejos.
  • 12:00 Desayuno molinero para participantes en la Ruta de senderismo. Lugar: Patio del Museo de la Matanza de Alcaracejos.
  • 12:30 Encendido de candelas, preparativos y aliños, despiece y representación de una matanza tradicional. Venta y degustación de productos típicos de la Matanza y dulces en los stands de Comerciantes y Asociaciones. Lugar: Entorno al Museo de la Matanza de Alcaracejos.
  • 13:00 Visita guiada por los stands con explicación de las distintas fases de la matanza y del Museo de la Matanza. Salida: Puerta del Museo de la Matanza. Inscripciones en Ayuntamiento de Alcaracejos.
  • 14:00 Concurso de degustación de aceitunas caseras. Lugar: Patio del Museo. Información e inscripción en Ayuntamiento de Alcaracejos.
  • 15:00 degustación a precios populares del Menú matancero (Migas y Cocido). Lugar: Caseta/Bar.
  • 15:00 Ruta guiada por el Museo de la Matanza.
  • 15:30 Taller de animación para niños vagary. Lugar: Caseta/Bar.
  • 16:30 Actuaciones de Grupo de Danza Los Jarales y Grupo Alcaria. Interpretación de Jotas y Gorros tradicionales. Lugar: Plaza de la Iglesia.
  • 17:00 Ruta guiada por el Museo de la Matanza.
  • 19:30 Actuación del Grupo Musical "gambaya". Lugar: Plaza de la Iglesia.
  • 21:00 Fin de Fiesta: Especial Bingo de la matanza del cerdo Ibérico, patrocinado por la entidad "Belloterra". Lugar: Plaza de la Iglesia.

¡¡¡¡LA MATANZA DE ALCARACEJOS ES UNA GRAN OPCIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LOS PEDROCHES, NO OS LA PERDÁIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario