LO ÚLTIMO

viernes, 19 de junio de 2020

CARLOS RUIZ ZAFÓN D.E.P.

Gran perdida para la literatura española. Se va el día de hoy uno de los escritores con mas tirón en nuestra biblioteca, Calos Ruiz Zafón.  Nació en Barcelona  en 1964 y ha muerto  en la ciudad de Los Ángeles, EEUU donde vivía. Curiosamente cuando en 1993 ganó su primer premio con la novela juvenil, "El príncipe de la niebla", utilizó el dinero para cumplir su sueño desde la infancia, conocer EEUU y el mundo del cine. Allá llegó para quedarse y dedicar su vida  a la escritura.
En el año 2000 presentó su primera novela para adultos "La sombra del viento"al premio Fernando Lara. Lo ganó Ángeles Caso, pero Terenci Moix que había sido miembro del jurado, insistió a la Editorial Planeta para que publicara la obra. La novela vio la luz en 2001, el resultado diez millones de libros vendidos en todo el mundo y las puertas abiertas para la tetralogía- El cementerio de los libros olvidados-.
Lo vamos a echar de menos pues, su narrativa era adictiva, con él deseabas que la historia no terminara nunca y  con fervor esperábamos su próxima novela. Descansa en Paz.

1 comentario:

  1. DEP, nos quedan sus libros para que perviva entre los lectores. Hasta el infinito.

    ResponderEliminar