LO ÚLTIMO

martes, 28 de mayo de 2019

EN AGRADECIMIENTO A UN ALCALDE QUE AMÓ A ALCARACEJOS

Premio Pasaporte de la Lectura Infantil y Juvenil 2018

Muchos premios para entregar

No es el valor, es la ilusión....

Con el grupo de villancicos 2018
Hace ocho años, tuve la oportunidad de entrar a formar parte de una vasta plantilla de trabajadores que laboramos para el Ayuntamiento de Alcaracejos. Acababa de salir la persona que echara a andar el Museo de la Matanza, combinando éste con la biblioteca. Lo recuerdo muy bien, una mañana de mayo fui a la panadería y me encontré con un cartel colgado en los cristales, que solicitaba a alguien para ocupar el lugar de la persona saliente. Presenté mi curriculum, de ahí a una entrevista con el alcalde, el señor Luciano Cabrera, a quien no tenía el gusto de conocer personalmente dada  mi larga estancia en México, y así comenzó una andadura de ocho años de la mano de una alcaldía que ha permitido unos logros imposibles de conseguir sin la sensibilidad por la cultura, el buen hacer para el pueblo y la confianza en mi persona.
Como bien sabemos, espacios como una biblioteca, un museo de pueblo etc son de titularidad municipal, es decir que dependen  de las políticas directas o indirectas del Ayuntamiento, de ahí  la importancia de contar con un alcalde interesado en la cultura de sus gentes, porque esta es la clave para la supervivencia  y, en el mejor de los casos, para la mejora y progreso sostenido  de dichos espacios.
Gracias a lo dicho, en este tiempo hemos engrosado nuestros fondos de los cuatro mil volúmenes iniciales a quince mil en la actualidad. Se han hecho mejoras de adaptación dentro y fuera de la biblioteca, se ha comprado moderno equipo informático que nos ha permitido verter nuestro fondo a la Red de Bibliotecas de Andalucía y formar parte de ellas, prestar más de trece mil libros, ganar dos Premios María Moliner en este periodo y desarrollar múltiples actividades culturales.
Ante las elecciones del pasado domingo, Luciano decidió que su proyecto, como alcalde, había llegado a su fin, es por ello que desde mis espacios de trabajo: La Biblioteca Municipal y El Museo de la Matanza, le agradezco su labor, pero sobretodo el amor demostrado a Alcaracejos, y le deseo éxito en su nueva andadura. 

1 comentario:

  1. Poner la Cultura al alcance de todos es lo más. Desde aquí mi reconocimiento y felicitación a Luciano y sus equipos por los logros conseguidos.

    ResponderEliminar