LO ÚLTIMO

viernes, 20 de marzo de 2020

El PRESTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN LINEA

En estos momentos de reclusión, el préstamo de libros electrónicos es mas útil que nunca.
eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en linea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, está coordinado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de bibliotecas de las Comunidades Autónomas, de ahí que desde que se inauguró muchas/os de nuestros lectores vengan haciendo uso de tan cómodo servicio.
Para los que no estáis tan familiarizados os explicamos un poco de que va y como usarlo.
Se trata de un proyecto basado en la cooperación entre administraciones de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas excepto Pais Vasco. La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone a disposición mediante la plataforma eBiblio un fondo común, mientras que las Comunidades Autónomas adaptan e incrementan la colección y hace el préstamo electrónico a través de sus  redes de bibliotecas públicas.
Para hacer uso de la plataforma solo necesitas un dispositivo de lectura compatible con el formato de publicación ePub, acceso a Internet y el carnet de tu biblioteca ( que esté dado de alta en la red, claro), tu correo electrónico como usuario y tu contraseña, de ahí la importancia de dar estos datos cuando te hacen el carnet en tu biblioteca.
La colección es muy versátil aunque falta tiempo y cooperación para enriquecer el fondo.
Para detalles de compatibilidad puedes consultar en Internet toda la información sobre eBiblio o incluso en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario