LO ÚLTIMO

jueves, 26 de marzo de 2020

LEAMOS POESÍA


Antes de que termine este mes de marzo, el mes de la poesía,  que nos costará olvidar por la tragedia del coronavirus , nos gustaría volver a poner en valía este genero literario tan fácil de leer pero no lo suficientemente utilizado.

En defensa de la poesía se podrían llenar paginas pero solo diremos que  su objetivo principal de expresar la belleza y los sentimientos bellamente es una forma idónea de lectura, además de los/ as lectores en general, para niños, ancianos y personas con déficit de atención o con escasa capacidad lectora, dada su estructura corta y versátil en términos generales. Las y los poetas la escriben con pocas palabras si lo comparamos con la narrativa, por lo tanto no cansa y la temática se hace muy versátil en un solo volumen. La temática es tan rica como poetas haya, por lo que cada quien  puede escoger entre los diversos tipos clásicos: oda, elegía, epigrama, epiloga, himno, idilio o sátira en estructuras de : sonetos, tercetos, cuartetos entre otras o las tendencias mas actuales perneados por rupturas y vanguardismos, poesía experimental tanto en el fondo como en la forma,  donde es común que  para la construcción de los poemas se usen técnicas de disposición gráfica para crear formas y figuras como: caligramas, acrósticos, jitanjáfora o limericks.
Os animamos a escoger mas a menudo la poesía , o mejor a combinarla con otros géneros, y  que fácilmente encontrareis en la plataforma eBiblio Andalucía o simplemente en el internet..
 ¡¡¡ No os olvidéis de  nuestros innumerables poetas andaluces de la generación del 27!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario