LO ÚLTIMO

viernes, 29 de diciembre de 2017

LAS BONDADES DE LA LECTURA FÁCIL

Nuestra Biblioteca cuenta con una sección  que ofrece un fondo especializado en "Lectura Fácil".
Son libros elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras. Siguen las directrices internacionales de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) y de Inclusion Europe en cuanto al contenido, al lenguaje y a la forma.
Los títulos que se manejan sirven tanto para jóvenes como para personas mayores con ciertas dificultades de comprensión, atención, visuales o de escasa formación etc. Han sido  reescritos en volúmenes con pocas páginas, letra de buen tamaño, frases cortas y claras con explicaciones de vocabulario en los márgenes de las páginas, e incluso mapas  y dibujos fotográficos de los personajes  al comienzo del libro.
La"Lectura Fácil" es una buena solución para nosotros, ya que en nuestra comunidad, muchos de nuestros lectores son personas de avanzada edad  con quienes  vamos dando alternativas al paso del tiempo. Sin embargo echamos de menos mayor número de títulos y mas actualidad y versatilidad de temas, en definitiva creemos, por nuestra propia experiencia, que la "Lectura Fácil" tiene mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario