LO ÚLTIMO

lunes, 27 de abril de 2020

HOY TOCA COCINAR


Os proponemos estos divertidísimos y fáciles pollitos, conejos, cestitos etc de Pascua (huevos rellenos), llenos de proteínas y rellenos de atún para que nuestros peques crezcan fuertes. Veréis cómo disfrutan en la cocina elaborando estos lindos animalitos. ¡Vamos con la receta de estos huevos rellenos con forma de pollito! 

INGREDIENTE Y PREPARACIÓN: Para 6 pollitos (huevos rellenos) 
3 huevos 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva 2-3 cucharadas de mayonesa pimienta 3 aceitunas negras una zanahoria pequeña 1 tomate pequeño.
En una cazuela colocar los huevos y cubrirlos con agua fría, llevarlos a ebullición durante 10 minutos desde que comience el hervor. Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo, simulando  la rotura de la eclosión de un pollito. Cuidado con los muy pequeños y el cuchillo, aquí habrá que echar mano a los papas o a l@s herman@s mayores.  Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol aplastándolas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea. Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la «caperuza» y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas. Servir y disfrutar. Huevos rellenos de Pascua  ¿Qué os parecen estos lindos pollitos? ¿Te animas a hacer con tus pequechefs el «pío pío» y pasar un buen rato?.
como trabajo especial, tendréis que investigar el significado de la palabra ECLOSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario