LO ÚLTIMO

jueves, 23 de abril de 2020

Relato corto de Miguel Andrés Castaño sobre violencia de género y animal

 En nuestra biblioteca festejamos El Día del Libro  con el autor del relato corto "Valentino"  a través de videollamada, como no podía ser de otra manera, dadas las circunstancias.
Nos ha parecido necesario escoger este tema, porque como era previsible la violencia de genero y  de los animales no iban a desaparecer de nuestras vidas  por el confinamiento, sino todo lo contrario. Con este acto queremos contribuir a seguir evidenciando y denunciando estas lacras sociales. Ahí están  presentes,  haciendo estragos como el coronavirus, y las denuncias de casos consumados  no cesan.
Dos personajes con un mismo destino desgraciado, Valentino el perro abandonado, maltratado y  rescatado por la joven Marta quien se dirige al precipicio  de la mano de un amor tóxico.
 El relato corto está escrito con lenguaje sencillo sin pretensiones, pues con palabras del autor " mis cortos llegaron a los lectores cuando escogí mi  lenguaje y  estilo propios"
La conclusión compartida en la videollamada fue: que los fenómenos de maltrato, bien sea de genero ,animal o de la naturaleza, es una cuestión de educación y de tiempo.
Gracias Miguel por tu solidaridad y compromiso.

https://drive.google.com/file/d/1hUgsMmw8_xbI5SeHVkmykqfBuXLpGWm4/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario